Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Santander.- Santander espera duplicar sus ingresos en el negocio de tarjetas en 2009, con más de 3.300 millones
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Santander tiene marcado como objetivo duplicar los ingresos que obtiene actualmente con el negocio de tarjetas con el horizonte puesto en 2009, según una presentación para inversores y accionistas del segundo Día del Inversor del Santander.
Este incremento de su facturación supondrá superar los 3.300 millones de euros en ingresos en 2009, frente a los 1.657 millones de euros registrados en 2006.
El banco presidido por Emilio Botín espera alcanzar esta meta manteniendo el riesgo de crédito "bajo control" y gracias a ampliar sus ventajas competitivas en cada uno de los mercados en que opera.
Las estrategias a futuro del Santander pasan por alcanzar posiciones de liderazgo en España y Brasil, "relanzar" el negocio de tarjetas en Reino Unido, y reforzar su posición de líder del mercado en países de América Latina, como México y Chile.
En este sentido, Santander afirmó que aún queda recorrido a futuro en términos de penetración y vinculación de la base de clientes de sus bancos en Latinoamérica.