Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española abre plana
"Las últimas noticias positivas están conteniendo las ventas pero la gente que esté ganando creo que tardará poco en realizar beneficios", expresó una operadora en Madrid.
Un índice ZEW alemán de confianza empresarial fuerte y el anuncio de la realización de nuevas pruebas de tensión para los bancos europeos apuntalaban al mercado. Asimismo, España celebró el martes una buena subasta de letras del Tesoro de 12 y 18 meses, en la que colocó 5.540 millones de euros.
Desde fuera, un inicio positivo a la temporada de resultados en EEUU creaba un ambiente más favorable en los mercados.
Las mejores noticias en el entorno europeo posibilitaban una reacción del euro hasta máximos de un mes y a primera hora cotizaba alrededor de 1,3448 dólares.
El Ibex-35 se movía inicialmente en una banda muy corta a ambos lados del cierre anterior y a las 09:51 horas, el Ibex-35 ganaba 11,8 puntos, un 0,11 por ciento, a 10.595,2.
La contratación en bolsa de Repsol fue suspendida esta mañana hasta las 10:00 horas tras la colocación acelerada de un paquete accionarial del 1,6 por ciento de Catalunya Caixa por parte de UBS, según operadores a un precio entre 22,50 y 22,56 euros por acción.
Los suaves recortes de los grandes bancos, Santander del 0,33 por ciento y BBVA del 0,15 por ciento eran considerados positivos después de que estas entidades sumaran la víspera un cuatro y un cinco por ciento respectivamente.
Otros pesos pesados de la bolsa española, Telefónica e Iberdrola se anotaban ganancias mínimas del 0,25 por ciento y el 0,29 por ciento.
Acciona repuntaba un 1,5 por ciento tras informar ayer que busca vender dos autopistas en Chile y su negocio de aparcamientos. La compañía reiteró también que espera concluir la refinanciación de 1.500 millones de euros de deuda en el primer trimestre.