Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cierra con una subida del 0,77 por ciento



    Zúrich, 12 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich avanzó hoy 66,8 puntos, lo que supone un incremento del 0,77 por ciento respecto a la sesión anterior y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en los 8.783,96 puntos.

    Las subidas estuvieron lideradas por la tecnológica ABB, que ganó el 1,82 por ciento, mientras que su competidora Synthes subió un ligero 0,07 por ciento.

    Zurich Financial, que avanzó el 1,24 por ciento, fue el valor que más ganó entre las aseguradoras, seguido por Bâloise (0,8) y Swiss Life (0,35), mientras que la reaseguradora Swiss no registró variaciones al término de la sesión.

    Las químicas vivieron una jornada dispar, ya que mientras Lonza se revalorizó el 1,03 por ciento y Clariant y Ciba ganaron el 0,39 y el 0,24 por ciento, respectivamente, Syngenta retrocedió el 0,81 por ciento.

    También se apreciaron más de un punto porcentual los títulos del gigante agroalimentario Nestlé (1,75), de la operadora de telecomunicaciones Swisscom (1,55) y los emitidos al portador de la multinacional relojera Swatch (1,61), mientras que los nominales lo hicieron el 0,81 por ciento.

    Entre las entidades bancarias, el grupo de banca privada Julius Bär y Credit Suisse lideraron las subidas, ya que en ambos casos progresaron el 0,39 por ciento, al tiempo que su competidora UBS avanzó el 0,16 por ciento.

    El resto de valores que cerraron al alza fueron el fabricante de perfumes y aromas Givaudan (0,54), las farmacéuticas Novartis (0,7) y Roche (0,43), la cementera Holcim (0,41), la certificadora SGS (0,36) y la firma de artículos de lujo Richemont (0,14).

    Junto a la química Syngenta, también registraron pérdidas el líder en implantes dentales, Nobel Biocare (-0,55), y la compañía de recursos humanos Adecco (-0,34).EFECOM

    mpg/vh/lgo