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Economía/Consumo.-Espinosa afirma que la Estrategia del Vino 2010 persigue situar a España como líder mundial del sector



    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, afirmó hoy que la 'Estrategia del Vino 2010' tiene por objetivo "vender más y mejor" en el exterior, sin descuidar el mercado interior, a fin de convertir a España en líder mundial del sector del vino.

    En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado y en respuesta a una pregunta de la senadora socialista María del Carmen González, Espinosa recordó que, pese a contar con la mayor superficie de viñedo del mundo y ser el tercer país productor, la posición de España no es la que debería ser en los diferentes mercados, especialmente en el exterior.

    Así, destacó, la Estrategia del Vino 2010, que se aplicará "con o sin reforma comunitaria, persigue mejorar la competitividad y lograr un buen posicionamiento de los vinos españoles en los mercados internacionales. Para ello, la estrategia contempla cuatro ejes, 18 objetivos y casi 60 actuaciones.

    Esta iniciativa, que ha sido consensuada con los agentes del sector vitivinícola y con las comunidades autónomas, cuenta con un presupuesto de 133 millones de euros, de los que el 93% se destinarán a mejorar la competitividad y a fomentar la adaptación de los emprendedores vitivinícolas en los mercados interior y exterior y conseguir así el liderazgo del vino español.

    La Estrategia del Vino 2010, presentada por Espinosa el pasado mes de junio, se desarrollará en cuatro años y su aplicación coincidirá con las nuevas orientaciones que se están impulsando a nivel comunitario.