Bolsa, mercados y cotizaciones

Val d'Aran cierra 2010 con 10.293 pernoctaciones más que el año anterior



    Lleida, 11 ene (EFE).- La crisis ha pasado este 2010 de largo en el Val d'Aran, que ha cerrado el último ejercicio con una media de ocupación hotelera del 40%, lo que supone un ligero aumento del 0,47% con respecto a 2009, y con un total de 861.108 pernoctaciones, 10.293 más que el año anterior.

    Las cifras de ocupación han sido especialmente buenas en el período de Navidad, Fin de Año y Reyes, en que Aran ha registrado una ocupación media de entre el 90 y el 95%, según el responsable de Turismo, Comercio y Transporte del valle, Juan Antonio Serrano.

    En estos quince días de vacaciones, Aran ha tenido unas 320.000 estancias, tanto hoteleras como extrahoteleras, una cifra "récord" que ha coincidido con una de las mejores épocas de esquí de la historia de este territorio.

    Los visitantes franceses suponen ya el 20% del total de turistas que visitan el Val d'Aran en invierno, aunque las oficinas de turismo han detectado también un elevado número de viajeros procedentes de países como Israel o el Reino Unido.

    Serrano ha destacado, además, que Aran ha logrado mejorar las cifras de ocupación pese a que en 2010 se ha dispuesto de 800 nuevas plazas hoteleras.

    En su opinión, la potenciación de la presencia de Aran en Internet, su participación en diversas ferias turísticas internacionales, los encuentros realizados con operadores turísticos estatales e internacionales y la promoción de la zona en los aeropuertos franceses han hecho posible este incremento de turistas en los últimos años.