Bolsa, mercados y cotizaciones

Patrimonio Instituciones Inversión en Europa crece 4,2%, hasta 6,48 billones



    Madrid, 6 sep (EFECOM).- El patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) europeas se situó en 6,48 billones de euros al cierre del primer semestre, lo que representa un aumento del 4,2 por ciento respecto al cierre del ejercicio pasado.

    Según datos de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA) distribuidos por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), las suscripciones netas -diferencia entre ingresos y reembolsos- crecieron el segundo trimestre en 83.546 millones.

    Respecto a la evolución de activos por países, Luxemburgo continúa en el primer puesto con 1,83 billones de euros, el 10,7 por ciento más y una cuota de mercado del 28,4 por ciento.

    A continuación se sitúa Francia, con 1,47 millones y un incremento del 9,6 por ciento -22,7 por ciento de cuota de mercado- y Reino Unido, 0,72 billones, el 19,9 por ciento del total del negocio europeo.

    España se sitúa en el sexto lugar, con 0,28 billones y un aumento del 1,3 por ciento, mientras que su cuota de mercado se eleva al 4,3 por ciento. EFECOM

    eyp/prb