Bolsa, mercados y cotizaciones
El interés de Iberdrola en Gamesa la deja sin potencial
Iberdrola prosigue con la compra de acciones de Gamesa y en la última notificación, adquirió el pasado 30 de diciembre un total de 761.367 acciones, a un precio de 5,82 euros por título, lo que supone un desembolso superior a 4,4 millones de euros. Con esta última operación, Iberdrola ya posee un 19,579% de Gamesa.
Desde que comenzara a adquirir acciones de la compañía el pasado 13 de octubre, en menos de tres meses ha pasado de poseer un 14,579% sobre el capital al 19,579% actual.
Iberdrola ha incrementado sus posiciones en Gamesa justo la semana en la que también se conoció que ACS quiere llegar al 25% de Iberdrola, del que posee en la actualidad más de un 20% y el interés de Gamesa por comprar el 55% del mayor fabricante de aerogeneradores de la India, por un importe de 1900 millones de dólares.
La media de firmas de inversión recogida por FactSet recomienda mantener los títulos tanto de Iberdrola como de Gamesa. En el caso de Gamesa, tras sus últimas subidas, su precio objetivo de 5,8 euros se sitúa al mismo en el que cerró la compañía ayer. La valoración de 6,5 euros de Iberdrola le otorga un potencial a doce meses de casi el 13%.
Gamesa presentará resultados el 24 de febrero, misma fecha en la que se prevé que lo haga Iberdrola.