Bolsa, mercados y cotizaciones
La constructora ACS aumenta su participación en Iberdrola hasta un 20,2%
El grupo constructor, dirigido por el poderoso empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, continuó así su estrategia iniciada hace varios años encarada a diversificarse en el campo de la energía.
Pero IBERDROLA (IBE.MC) dirigida por Ignacio Sánchez Galán, no quiere ceder y en los últimos meses los dos grupos multiplicaron sus acciones judiciales para ganar sus juicios.
Paralelamente, ACS (ACS.MC)lanzó una oferta para tomar el control de su homólogo alemán Hochtief. El miércoles, pocas horas antes de realizar la oferta, el grupo español afirmó que poseía el 29,40% del capital del grupo alemán.
Sin embargo, el resultado final de la oferta no había sido revelado este lunes. El primer objetivo de ACS es superar el nivel del 30%. Si ACS logra superar ese techo del 30% con su oferta actual, que valoriza el título Hochtief por debajo de su cotización en Bolsa, el grupo español evitará las penalizaciones que se imponen a quienes superan este límite en la compra de acciones en el mercado. Y así podrá seguir comprando títulos en el mercado hasta tomar el control del grupo alemán.
El aumento de la participación de ACS en Iberdrola "confirma nuestra tesis según la cual Hochtief no es un objetivo en sí mismo, pero para ACS representa un medio para mejorar resultados y poder así encarar a Iberdrola", según Alexander Groschke, analista del banco LBBW.