Bolsa, mercados y cotizaciones
Caída de ventas de viviendas en EEUU presiona al DAX 30 fuertemente
Fráncfort (Alemania), 5 sep (EFECOM).- La caída de las ventas de viviendas tramitadas en julio en EEUU hasta su nivel más bajo de los últimos seis años presionó hoy al DAX 30, que cerró con una fuerte bajada.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort retrocedió 133,74 puntos, un 1,73 por ciento menos, hasta 7.588,03 unidades.
El volumen de negociación en este selectivo fue de 6.173 millones de euros (8.440 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, todos cerraron a la baja.
Los operadores explicaron que la negociación discurrió tranquila hasta la publicación del dato del mercado inmobiliario de EEUU, que arrastró al DAX 30.
Además, un informe de la firma Automatic Data Procesing (ADP), que sugirió una desaceleración de la creación de empleo en EEUU, presionó a Wall Street y, a su vez, a los parqués europeos.
SAP cayó un uno por ciento, hasta 39,29 euros, e Infineon cedió un 1,3 por ciento, hasta 11,54 euros, pese a un estudio positivo de unos analistas acerca de las empresas tecnológicas.
Deutsche Bank perdió un 2,1 por ciento, hasta 92,22 euros, después de que dos bancos de inversión revisasen a la baja el objetivo de cotización de sus acciones, según los agentes de bolsa.
Commerzbank bajó un 2,4 por ciento, hasta 30,24 euros, por su posible interés en comprar una participación en el banco alemán WestLB, operación ante la que los analistas mostraron escepticismo.
TUI se abarató un 1,6 por ciento, hasta 19,02 euros, tras anunciar, inesperadamente, que no continuará sus planes de creación de una empresa conjunta de cruceros con Carnival.
Los operadores consideraron positivas las cifras de ventas de vehículos en EEUU de BMW, que aun así cayó un 1,5 por ciento, hasta 44,90 euros. EFECOM
mja/jma