Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas cierran al alza en un repunte de fin año



    LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes una sesión de escaso volumen por las fiestas con una subida que compensó las ventas de la sesión anterior y se sumó al repunte de diciembre.

    No obstante, el volumen sigue siendo extremadamente bajo a tan sólo un tercio de la media de 30 días por el cierre de muchas carteras ante el final de año, el día festivo en el Reino Unido y el mal tiempo en el nordeste de Estados Unidos.

    El mercado británico volverá a estar abierto el miércoles.

    El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,26 por ciento hasta los 1.140,44 puntos, y sigue en camino de alcanzar su máxima subida mensual desde marzo, rebotando desde la caída del 0,9 por ciento del lunes por la subida de los tipos de interés en China el fin de semana.

    "Las bajas valoraciones de la bolsa deberían continuar apoyando la entrada del mercado en el nuevo curso, aunque sigue el viento en contra", dijo Geert Ruysschaert, estratega de mercado de BNP Paribas Fortis.

    "Las acciones resultan atractivas, pero la incertidumbre macroeconómica está evitando que suban más rápidamente", continuó, debido principalmente a la preocupación por la deuda soberana. Sin embargo, los valores ofrecen "suficiente rentabilidad respecto a su riesgo", concluyó.