Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS impávida en recomendación aunque controle más del 30% de Hotchief



    La constructora presidida por Florentino Pérez se ha hecho hoy con el control del 31,87% de Hotchief. Una cota relevante ya que, según la ley alemana, los oferentes deben lanzar una opa por la totalidad de las acciones de una compañía tras alcanzar el 30% del capital, aunque si al superar ese porcentaje y no consigue suficientes acciones para obtener la mayoría, puede seguir comprando acciones directamente en el mercado. De este modo ACS tiene garantizado el éxito en la adquisición de Hotchief.

    Sin embargo, lo analistas parecen tener descontado que ACS lograría obtener más del 30% de la germana, ya que a pesar de este logro ninguna firma de analistas ha variado la recomendación a esta empresa. El consenso de mercado recogida por FactSet sigue concediéndole a la compañía un consejo de mantener sus títulos a un precio objetivo de 39,10 euros. Con esta valoración su potencial alcista a doce meses supera el 9% sin que ninguno de los expertos que siguen a la constructora haya revisado a la baja su precio objetivo en los últimos dos meses.

    Según datos de Bloomberg, por el momento la última firma de analistas en revisar la recomendación de ACS fue AlphaValue el 23 de diciembre. Los expertos de esta firma aumentaron su precio objetivo desde los 34,20 euros hasta los 34,60 manteniéndole una recomendación de 'reducir'.

    Respecto a su evolución bursátil en el año, la compañía se anota una leve subida del 1,24% frente a casi el 17% que cede en el mismo periodo su indicador de referencia, el Ibex.