Bolsa, mercados y cotizaciones
La CNMV suspende cautelarmente cotización de Metrovacesa por opa de escisión
Madrid, 30 ago (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la negociación de Metrovacesa por la opa de escisión entre los principales accionistas de la inmobiliaria, la familia Sanahuja, de un lado, y Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler, por el otro
Metrovacesa ha presentado hoy, en un comunicado enviado a la CNMV, la oferta pública de adquisición (opa) sobre acciones propias con la que arrancará el proceso de escisión de la inmobiliaria en dos compañías distintas, según el acuerdo alcanzado por sus dos principales accionistas en febrero.
Según la CNMV, el levantamiento de la suspensión se producirá hoy a las 16.00.
En el momento de la suspensión, las acciones de Metrovacesa se cambiaban a 77,60 euros, frente a los 77,95 euros que marcaban al cierre de la sesión del miércoles.
Durante la negociación de hoy, los títulos de Metrovacesa habían caído un 0,45 por ciento, y los inversores habían intercambiado algo más de 8.000 acciones por un valor de 651.510 euros. EFECOM
eyp/lgo