Bolsa, mercados y cotizaciones
Abengoa oscila entre el consejo de compra y mantener y amortigua su caída en bolsa
El grupo industrial dedicado a la construcción y a la explotación de energías renovables se ha salvado de ser después de Inditex el valor que más estaba cayendo en el Ibex 35 tras recibir una mejora de recomendación por parte del consenso de mercado recogido por FactSet.
Concretamente al valor ha pasado de mantener a comprar siendo su precio objetivo de 23,85 euros. Esta valoración le permite a la compañía tener un potencial alcista a doce meses superior al 33%, con la mayoría de los analistas que sigue a este valor sin haber contemplado variaciones en su precio objetivo en los últimos dos meses y medio. Además la cotización ha acusado el efecto de que ayer Moody's rebajara el rating de sus bonos a la calificación Ba3.
Abengoa que había iniciado sesión experimentando unas perdidas superiores al 1,5%, aunque todavía tiñe de rojo su cotización, ha amortiguado su caída hasta el 0,41% con lo que en estos momentos el precio de sus títulos se ubica en torno a lo 18 euros. Sumado el retroceso que en estos momentos tiene la empresa, en el año Abengoa retrocede más de un 20% frente al 16% que en el mismo periodo se deja el principal selectivo español.
Respecto a sus resultados futuros, se espera que Abengoa experimente para finales de este año un incremento de su beneficio neto y bruto con los que alcance unas cifras de 203 y 819 millones de euros respectivamente frente a los 729 millones de beneficio operativo en 2009 y 170 millones de euros de beneficio atribuido en el periodo anterior. También se espera que la deuda neta siga la misma dinámica, pasando de los 4.387 millones de euros en 2009 a los 5.642 para finales de este año.