Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa de Zúrich cierra con una subida del 0,15 por ciento
Zúrich, 29 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich avanzó hoy 13,09 puntos, lo que supone un aumento del 0,15 por ciento respecto a la sesión anterior y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 8.727,78 puntos.
La mayor subida de la jornada la protagonizó el líder en implantes dentales Noble Biocare, que ganó el 2,55 por ciento, seguido de la biotecnológica Synthes (el 1,65 por ciento) y la tecnológica ABB (1,6 por ciento).
Esa última compañía firmó hoy un contrato con la empresa Kenya Power & Lighting (KPLC) por 25 millones de dólares (18,3 millones de euros) para mejorar la red eléctrica de la ciudad de Nairobi.
En cuanto a las químicas, Lonza, Ciba y Clariant avanzaron el 1,59 por ciento, el 0,86 por ciento y el 0,64 por ciento, respectivamente, al tiempo que Syngenta cayó el 0,18 por ciento.
Dispar fue también la jornada para los bancos, ya que, mientras que Julius Bär ganó el 0,71 por ciento, UBS y Credit Suisse se devaluaron el 0,08 por ciento y el 0,25 por ciento, respectivamente.
También acumularon pérdidas la farmacéutica Roche (que se depreció el 0,67 por ciento), la certificadora SGS (-0,72) y la cementera Holcim (-0,32).
A excepción de Swiss Re, que cayó el 0,3 por ciento, las aseguradoras cerraron en positivo al avanzar Bâloise el 0,56 por ciento, Zurich Financial el 0,74 por ciento y Swiss Life el 0,81 por ciento.
Otras compañías que acabaron la jornada en negro fueron la de trabajo temporal Adecco, que se revalorizó el 1,25 por ciento y el fabricante de perfumes Givaudan, que avanzó el 0,09 por ciento.
Asimismo, se anotaron subidas la compañía de agroalimentación Nestlé, que progresó el 0,39 por ciento, la farmacéutica Novartis (0,08), la operadora de telecomunicaciones Swisscom (0,48) y el fabricante de artículos de lujo Richemont (0,28).EFECOM
jfc/mh/lgo