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El beneficio neto de Inditex aumenta un 42% en los primeros nueve meses del año



    La empresa española Inditex, primera del mundo en ventas textiles gracias a su marca Zara, publicó este miércoles un beneficio neto en los primeros nueve meses del año de 1.179 millones de euros, lo que supone una subida del 42% interanual, gracias a su expansión en países de Asia.

    Su cifra de negocios aumentó otro 14%, a 8.866 millones de euros, y su excedente bruto de explotación (Ebitda) creció un 33%, a 2.061 millones.

    Los resultados coinciden con las expectativas del mercado: el consenso de 11 analistas preguntados por Dow Jones Newswires pronosticaba un beneficio de 1.180 millones, ventas de 8.820 millones y un Ebitda de 2.070 millones.

    En un comunicado, el grupo se congratula de haber abierto su tienda número 5.000, destacando que "de esta expansión, es especialmente relevante el número de aperturas que se han producido en los mercados asiáticos (ocho en Japón, otras tantas en Corea del Sur y 42 en China en los nueve últimos meses), prioritarios para INDITEX (ITX.MC).