Bolsa, mercados y cotizaciones
La Fed mantiene los tipos de interés entre el 0 y 0,25 por ciento y el paquete en 600.000 millones
En su comunicado, la Fed señaló que "la economía continúa su recuperación pero a un nivel que sigue siendo insuficiente para rebajar el desempleo".
Esta reunión, la última del año de la Fed, marca dos años desde que la Reserva Federal bajó la tasa de interés de referencia a menos del 0,25 por ciento, en su intento por estimular la economía estadounidense.
La decisión no fue unánime y, una vez más, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas M. Hoenig, opinó que continuar con este alto nivel de estímulo monetario "aumenta los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros".
La Fed añadió en su comunicado, para argumentar su decisión, que "el gasto doméstico está creciendo a un ritmo moderado, pero continúa constreñido por el alto desempleo y el rígido crédito".
La Reserva Federal recuerda que, de acuerdo a su mandato, debe buscar tanto el máximo empleo como la estabilidad de precios.
En este sentido, aunque la Fed anticipa "un mayor nivel de utilización de recursos en un contexto de estabilidad de precios", considera que "el progreso hacia estos objetivos ha sido lento de manera decepcionante".