Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 se da la vuelta en otra jornada marcada por EEUU y con volatilidad
Y es que los mercados siguen esperando noticias. En la situación actual de calma tensa, tras las tormentas crediticias, todo el mundo espera más pistas para determinar una tendencia. Para que sea alcista parece inevitable que la Fed baje los tipos, algo que se está casi mendigando desde todos los sitios. Pero precisamente las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, en las que seguían mostrando su preocupación por la inflación, fueron un jarro de agua fría para los mercados.
De todas maneras, la cita clave de la semana será el viernes, con la publicación del PCE y de los ingresos y gastos personales, cifras muy seguidas por la Fed para decidir su política sobre los tipos de interés. Hasta entonces, el mercado seguirá con su estado actual, muy sensible a las noticias negativas sobre la crisis de crédito actual y su extensión al sector financiero y a la economía en general.
"El hecho de que los futuros de Nueva York vengan ligeramente en positivo nos ha permitido deshacer las caídas de las primeras operaciones pero todavía queda mucho camino por andar para superar la crisis de confianza en la que estamos sumidos", dijo un operador a Reuters. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) ha logrado remontar y ahora sube un 0,25% hasta los 14.160,2 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 0,57% hasta los 145,08 puntos. El volumen está siendo un poco más alto que en alguna de las últimas sesiones pero no es mucho, unos 1.500 millones de euros. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Acciona se dispara
Los títulos de la constructora controlada por los Entrecanales suben un 2,48% hasta los 177,4 euros, después de que esta mañana Citigroup reiterara su recomendación de "comprar" sobre Acciona (ANA.MC) y le estableciera un precio objetivo de 265 euros. Sin embargo, el mejor valor vuelve a ser BME (BME.MC), que gana un 3,07%.
Los grandes bancos han conseguido unirse por momentos a las subidas, y ahora mismo cotizan planos. Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) repiten los 13,14 y los 16,58 euros a los que cerraron la sesión de ayer.