Bolsa, mercados y cotizaciones
Mario Flores reclama una "buena comercialización" para llenar los asientos del AVE
Flores ha realizado estas declaraciones en Castellón, tras participar en el acto de presentación de la remodelación urbana del entorno del Parque Ribalta, una obra en la que se han invertido 1,2 millones de euros.
El conseller ha recordado que Valencia estará a una hora y media de Madrid, lo que a su juicio es "prácticamente como vivir en el extrarradio" de la capital española, algo que permitirá que "muchos visitantes aprovechen su estancia en Madrid para hacer una visita a Valencia e incluso al resto de la Comunitat".
"Es una muy buena noticia, y ahora por lo que abogamos es por una buena comercialización" para que aumentar el "número de ofertas" y conseguir que estén completos todos los trenes, ha dicho.
Asimismo, ha recordado que Valencia atraerá previsiblemente a más de 800.000 nuevos viajeros, lo que supone un incremento del 15 por ciento, y ha reclamado al Gobierno un "compromiso firme" para que la alta velocidad llegue a Castellón y a Alicante en los plazos previstos.
En referencia a la Línea 2 del Tram -que unirá la ciudad de Castellón con las localidades de Vila-real, Burriana y Almassora- Flores ha dicho que el Consell aún no ha decido el modelo que se utilizará para financiar esta infraestructura y que tampoco se han concluido los preceptivos estudios informativos.
"Cuando tengamos el estudio informativo empezaremos a trabajar en la posible financiación mixta público-privada", ha añadido el conseller, quien no ha fijado plazos para el inicio de las obras.