Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex sube más de un 1% impulsado con fuerza por los bancos



    El Ibex ha abierto la sesión con una subida superior al 1% y logrando superar los 10.200 puntos, pero a estas horas la subida es de un 1,1%, situándose en los 10.190 puntos gracias a las subidas del sector bancario, que logra importantes alzas.

    La entidad que más sube es Bankinter, con una subida superior al 2% y seguido por BBVA, nueva incorporación del índice Eco 10, que logra anotarse cerca de un 2%, cifra similar a la subida de Iberia, que ostenta el alza más grande de las compañías no dedicadas al sector financiero. Santander sube más de un 1,5% y Sabadell, nueva incorporación en el EcoDividendo, se apunta más de un 1%.

    Hoy se darán a conocer las peticiones semanales de desempleo, que podrían ser el golpe de efecto de EEUU para lograr convencer al mercado de que se logra crear empleo.