Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 abre a la baja tras el cierre mixto en Wall Street



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles a la baja, en línea con el repliegue inicial de las principales plazas europeas, tras perder fuerza anoche el avance de las acciones estadounidenses.

    Los operadores dijeron que esperaban una sesión de poca actividad por el festivo nacional en España.

    Fuera de España, el Parlamento irlandés aprobó el martes la primera de una serie de resoluciones para sacar adelante el presupuesto de 2011, que prevé un recorte del gasto de 6.000 millones.

    El diferencial del bono español frente a su par alemán a 10 años cotizaba esta mañana en torno a los 227 puntos básicos frente a los 228 pb al cierre del martes.

    A las 09:08 horas, el Ibex-35 cedía un 0,27 por ciento a 9.898 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid se dejaba un 0,37 por ciento a 1.007 unidades.

    Las fluctuaciones entre los pesos pesados resultaban limitadas, con algo de papel en Santander (-0,7 por ciento) y BBVA (-0,4 por ciento), mientras Telefónica subía un 0,12 por ciento.

    Repsol, que ganó el martes un 3,27 por ciento tras el anuncio de un hallazgo importante de gas en Patagonia, devolvía el miércoles un 0,27 por ciento.

    ACS ganaba un 0,45 por ciento tras anunciar el martes que tenía todas las opciones abiertas, incluso medidas legales contra, la decisión del consejo de Hochtief de ampliar su capital un 10 por ciento para dar entrada al fondo soberano de Qatar y diluir la participación de la constructora española.