Bolsa, mercados y cotizaciones
Las colas para facturar sustituyen a las que pedían información en Barcelona
Hasta el momento, los vuelos que han aterrizado o despegado de este aeropuerto lo están haciendo además con una "alta puntualidad", según han apuntado fuentes de Aena.
Muchos de los pasajeros que toman un vuelo esta mañana se han visto afectados por los problemas de estos días, como es el caso de Maria, que vuela a Roma y que se quedó en tierra el viernes.
"Me quedé a las puertas del avión. He tenido que pasar estos días en casa de unos familiares y ahora tomo el vuelo hacia Roma", ha comentado mientras avanzaba en la cola de facturación.
Alejandro, un pasajero con destino a Alicante, se ha mostrado contento de poder volar. "Voy a una celebración familiar el miércoles. No me vi afectado por cancelaciones pero al ver todo el problema por la televisión temí quedarme en casa", ha apuntado, confiado de que llegará a tiempo de felicitar a su abuela por su cumpleaños.
Andrea es otra de las personas que esta mañana pueden volar, en esta caso con dirección a México. "Traté de que me avanzasen el vuelo a mañana pero fue imposible así que finalmente viajo esta mañana", ha dicho.
La otra cara de la moneda son el medio centenar de pasajeros con destino a Colombia que continúa reclamando soluciones en El Prat a la compañía Avianca, con la que tenían que haber volado y que los ha dejado en tierra.
"No sabemos cuándo nos van a recolocar. Llevamos aquí desde el viernes y nadie nos dice nada. Viajamos con personas mayores y con niños y nadie se hace responsable de nuestra situación", ha asegurado uno de ellos.