Bolsa, mercados y cotizaciones
La Delegación del Gobierno de Madrid pone a disposición de la Fiscalía los informes policiales
La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha explicado a Efe que desde las cinco y media de la tarde de hoy obran en poder de la fiscalía todos estos informes y denuncias.
Por otro lado, Valcarce ha señalado que desde las siete de la tarde de ayer se puso en marcha el Centro de Coordinación para resolver la situación de emergencia creada en el aeropuerto de Madrid a causa de la crisis del control aéreo.
En el marco de este operativo se desplegaron 700 agentes (350 de Guardia Civil y otros 350 de Policía Nacional) en el aeropuerto de Barajas para garantizar la seguridad ciudadana y de los pasajeros.
Además, junto con el operativo de emergencia con AENA y la Unidad Militar de Emergencias (UME), se han repartido 5.500 bocadillos y 6.500 unidades de agua.
La UME ha desplegado 21 efectivos con tres camiones pesados y tres vehículos ligeros desplegados en las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto de Barajas y ha puesto 1.500 mantas a disposición de pasajeros, así como los útiles de aseo que se le solicitaron.
La delegada subrayó el apoyo recibido en todo momento por la Policía Local, el Samur Social y Sanitario de Madrid y ha señalado que la Delegación mantuvo permanentemente informada de la situación tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid.
Valcarce ha resaltado también que la colaboración institucional ha funcionado "muy bien" y ha destacado igualmente el comportamiento "extraordinariamente cívico" por parte de ciudadanos y pasajeros en el aeropuerto de Barajas.