Bolsa, mercados y cotizaciones

Confusión entre los 732 pasajeros que iban a salir del aeropuerto de Burgos



    Burgos, 4 dic (EFE).- La confusión es la nota dominante entre los 732 pasajeros que pretendían embarcar hoy en el aeropuerto de Burgos con destino a Praga o Milán.

    A primera hora de la tarde, según ha podido comprobar EFE, había una cola de pasajeros que reflejaban por escrito su solicitud para que se les devuelva el dinero del billete de ida y vuelta, aunque muchos han abandonado ya las instalaciones aeroportuarias una vez saben que los aviones no podrán salir en las próximas horas.

    Los pasajeros tampoco han recibido información sobre la posibilidad de que se les devuelva el dinero ni de si, de mejorar la situación, los vuelos podrían salir a partir de las siete, ya sin luz diurna.

    Más de un centenar de ellos pudieron facturar esta mañana sus equipajes para uno de los aviones que iba a salir a las 8:00 hacia Praga y que sigue en la pista del aeropuerto burgalés.

    Otro avión, que iba a salir a la misma hora y con el mismo destino, ni siquiera ha podido entrar aún en el espacio aéreo español.

    Otros dos aviones, uno con destino Milán y otro también a Praga, tenían prevista su salida a las tres de esta tarde pero entre los trabajadores del aeropuerto ya se da por descartado que se pueda siquiera facturar el equipaje.

    Mientras tanto, la línea telefónica de información y atención 24 horas del aeropuerto da señal de saturación de llamadas y ninguno de los teléfonos de la instalación aeroportuaria facilita información sobre lo que está ocurriendo o las previsiones para las próximas horas.