Bolsa, mercados y cotizaciones
Monster.com tardó cinco días en revelar el robo de identidad de sus usuarios
Los piratas informáticos consiguieron entrar en la biblioteca de currículos protegida por contraseña de la página web de Monster.com utilizando unas credenciales que la compañía de empleo en Internet dijo que fueron robadas de sus clientes.
Avisados por Internet Symantec
Para ello usaron dos servidores en una compañía de servidores de alojamiento (web-hosting) situada en Ucrania y un grupo de ordenadores personales que los 'hackers' controlaban tras infectarles con un programa informático conocido como Infostealer. Así lo ha explicado Patrick Manzo, vicepresidente de prevención de fraudes para Monster.
La compañía supo por primera vez del problema el 17 de agosto, cuando investigadores de la compañía de seguridad en Internet Symantec les dijeron que estaban siendo atacados, indicó Manzo.
Manzo aseguró que según la revisión que han hecho la información robada se limita a nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, y que no se llevaron otros datos, como cuentas bancarias.
De los 1,3 millones de buscadores de empleo afectados, menos de 5.000 son de fuera de Estados Unidos, según un comunicado de la compañía.