Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de la mitad de los controladores acuden a sus puestos pero no trabajan



    Madrid, 4 dic (EFE).- Más de la mitad de los controladores aéreos han acudido hoy a sus puestos de trabajo, pero no desarrollan ninguna labor aduciendo que están enfermos, por lo que AENA ha enviado médicos para que revisen su estado, informaron a EFE fuentes del ente aeroportuario.

    En Barcelona se han incorporado 11 de los 56 controladores que debían hacerlo en el turno de mañana, de ellos 7 en el centro de control y 4 en la torre de El Prat; mientras que en el centro de control de Torrejón (Madrid) se han presentado 15 de los 67 que entraban de turno, y 8 de 17 en la torre de Barajas.

    Al centro del aeropuerto de Sevilla se han presentado 10 de los 19 controladores previstos, mientras que en Palma lo han hecho todos, 13, y en Valencia 7 de 8.

    Fuentes de AENA indicaron a EFE que para la jornada de hoy están previstos 4.307 vuelos, y que se espera que el espacio aéreo permanezca cerrado hasta las 12.00 GMT.

    No obstante, las compañías aéreas que operan en Madrid-Barajas informan de que el cierre del espacio aéreo de Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias se ha ampliado hasta las 19.00 horas.