Bolsa, mercados y cotizaciones
Las fuertes nevadas se ceban sobre las carreteras y trenes alemanes
La situación era de caos en las carreteras y autopistas de buena parte del país, así como en las estaciones de trenes de Fráncfort y otras ciudades, donde centenares de viajeros pasaron la noche de miércoles a jueves al quedar sus trenes retenidos.
La situación en el aeropuerto de Fráncfort tendió a normalizarse a lo largo de la jornada, después de que en los días pasados se llegaran a anular centenares de vuelos.
En los de Múnich y Berlín se registraron una cincuentena de cancelaciones, en su mayoría correspondientes a aparatos que habían quedado atrapados en otros aeropuertos europeos.
Mientras el tráfico aéreo tendió a restablecerse, en buena parte porque disminuyeron los fuertes vientos de los días pasados, en las carreteras se registraron los atascos kilométricos.
La noche pasada cayeron nuevas y fuertes nevadas en los estados federados de Baja Sajonia, Brandeburgo, Berlín, Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt (todos ellos, en el este) y Baviera (sur), lo que afectó notablemente al tráfico rodado.
La compañía ferroviaria Deutsche Bahn informó de que la nieve dificulta el tráfico de trenes en Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia (este) y el norte de Baviera, donde los fuertes vientos y el peso de la nieve derribaron árboles y rompieron catenarias.
En Sajonia quedó temporalmente cortada la línea que une las ciudades de Leipzig y Nuremberg y en la localidad de Saalfeld en Turingia un tren de alta velocidad ICE con destino a Múnich se detuvo durante horas bloqueado en la vía.
Las fuertes nevadas y cortaron también algunas autopistas como la A7 a la altura de Flensburg, en el septentrional estado de Schleswig Holstein, mientras vientos huracanados castigaban la costa del Báltico.
Los servicios meteorológicos apuntan a que los vientos seguirán cediendo en las próximas horas, a excepción del norte del país, lo que presumiblemente comportará la normalización paulatina del tráfico aéreo.