Bolsa, mercados y cotizaciones
"Yo no dije eso": Greenspan niega haber afirmado que él ya hubiera bajado los tipos
Hasta el momento, el presidente de la Fed , Ben Bernanke, y su equipo, se han abstenido de rebajar los tipos de interés para frenar la inestabilidad económica de EEUU debida a la crisis subprime, una medida por la que los mercados 'suspiraban' y que se redujo a un retoque a la baja en la tasa de descuento.
El antecesor de Bernanke, en cambio, sí solía ser más complaciente con la situación del parqué. Durante los años que Greenspan estuvo al frente de la Fed, recortó los tipos de interés oficiales tres veces en 1998, debido al caos económico que provocó la quiebra del fondo de inversión libre Long Term Capital Management LP.
Fichaje polémico
Hace sólo unos días que el gurú financiero fichó por el banco germano, y desde entonces las especulaciones no han cesado. La primera polémica surgió a raíz de que el Deutsche Bank acudiese a la Reserva Federal estadounidense (Fed) en busca de crédito, una acción que el mercado suele interpretar como síntoma de debilidad.
Fuentes cercanas a la operación citadas por el diario Financial Times aseguraron que se trató de un gesto de apoyo a la decisión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, (FOMC, por sus siglas en inglés), presidida por Bernanke. Incluso, llegó a sugerirse que este movimiento podría haber estado aconsejado por Greenspan, flamante nuevo 'empleado' de la entidad.