Bolsa, mercados y cotizaciones
Seat, líder del mercado de turismos en noviembre, aunque con una fuerte caída
El mercado de turismos en España cerró noviembre en 64.515 unidades que significan un descenso del 25,5%, y que llevaron entre enero y noviembre a un acumulado de 913.073 unidades, un 5,9% más que en el mismo periodo de 2009.
El registro que logró Seat en noviembre consolida a la marca española del grupo Volkswagen en su posición de liderazgo en el mercado, ya que acumula 83.906 unidades, un 9,3% más que el año pasado, seguida muy de cerca por Volkswagen, que acabó el periodo con 79.235 unidades (+12,9%), y de Peugeot, con 76.932 registros (+4,6%)
En noviembre, tras Seat se colocó Opel, con 4.875 matriculaciones, un 20,1% menos que en noviembre de 2009, y Citroen, con 4.722 vehículos, un 23,3% menos que el pasado ejercicio.
En el ránking mensual destacaron los registros de crecimientos marcados por Hyundai, con un 93% más que el año pasado y 3.134 matriculaciones, y Dacia, que con 2.138 unidades matriculadas subió un 48,1%.
En un mes con signo negativo generalizado, los positivos continuaron con Mini (+3,4%), Mitsubishi (+111,1%), Land Rover (10,7%), Porsche (51,7%), Jaguar (28,6%), Infiniti (66,7%), Mahindra (+25%) y Hummer (+200%).
De entre las marcas de mayor volumen, Volkswagen fue la que mayor pérdida acusó, con un 51,4% menos (séptima posición en la clasificación general), seguida por Renault, con un 47,4% (cuarta del mercado de noviembre), y Ford, con un 38,8% (quinta del ránking).