Bolsa, mercados y cotizaciones
Joan Rosell rechaza cualquier comparación de España con Irlanda o Portugal
Durante una conferencia sobre las vías para salir de la crisis pronunciada en Barcelona, Rosell ha insistido en que estos tres países, y en especial ahora Irlanda, "no tienen nada que ver con España", entre otros motivos, por las dimensiones mucho menores de sus economías.
"Entre los tres no llegan al nivel de España", ha dicho, tras apuntar que ya han empezado a aparecer indicadores positivos sobre el crecimiento de la economía española, pese a admitir que son tímidos.
La salida de la crisis, a su juicio, pasará por facilitar la entrada de más personas en el mercado laboral para poder reducir el alto índice de paro, recortar el déficit público y por controlar la deuda con recetas de austeridad.
En su opinión, la situación general de España invita al optimismo porque hay sectores que funcionan "muy bien", entre ellos el alimentario, las telecomunicaciones, el turismo, las infraestructuras y el sector del automóvil.
Además, ha subrayado que la banca española "compite a nivel mundial" con los mejores y se está llevando a cabo una reorganización "ordenada" de las cajas: "No estamos tan mal", ha concluido.