Bolsa, mercados y cotizaciones
Cajamar prevé mayor crecimiento tras fusión permitirá expansión en C. y León
Málaga, 15 ago (EFECOM).- Cajamar prevé incrementar su crecimiento actual, por encima del 20 por ciento, tras la fusión con la Caja Rural del Duero que permitirá la expansión de la caja andaluza hacia Castilla y León y la situará en el puesto decimoquinto del ránking nacional de entidades financieras.
El copresidente de Cajamar, Luis de la Maza, destacó a Efe lo "ejemplar e ilusionante" del proyecto "por sus posibilidades de expansión hacia el cantábrico", ya que les permitirá completar su presencia en todas las provincias de Castilla y León, donde competirán "lealmente" con otras entidades.
Respecto a cómo va el proceso dijo que, tras la reunión de ambos consejos, "la fusión sigue sus pasos, respetando todos los cauces legales, aunque aún hace falta un tiempo" hasta que el próximo 24 de agosto las dos cajas den su visto bueno en sus respectivas asambleas generales.
De la Maza admitió que puede haber algún recelo de otras entidades, "aunque lo importante es que esas reticencias se lleven por los caminos que marca la ley, que no sean exposiciones vanas y tengan fundamento".
"Cuando las posiciones no tienen fundamento -añadió a Efe- lo que temen es a una competencia y la van a tener muy prontito, así que es bueno que se despierten también y que se preparen para competir nuestras hermanas rurales del entorno, y que busquen las formas de unirse entre ellas".
Recordó que ya se han puesto en contacto con las autoridades económicas castellanoleonesas, sindicatos, asociaciones empresariales y de usuarios, "y de todos hemos recibido apoyo".
"Seguimos pensando en el futuro; es un proyecto de futuro y para competir en el futuro; no nos podemos quedar dormidos pensando en lo que se ha hecho", concluyó el copresidente de Cajamar.
Respecto a la situación de la entidad financiera andaluza -fruto de la fusión entre las cajas rurales de Málaga y Almería- destacó que los crecimientos superan el 20 por ciento y que la plantilla actual es de unos 3.700 trabajadores y el número de oficinas de 782.
Actualmente, Cajamar cuenta con 1,3 millones de clientes en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.
Tras la fusión con la Caja Rural del Duero, la nueva entidad dará trabajo a unas cuatro mil personas, alcanzará un volumen de negocio de 40.000 millones de euros y el número de oficinas se aproximará a las novecientas. EFECOM
jsb-asc/av/ltm