Bolsa, mercados y cotizaciones

Karl Rove, asesor de Bush, anuncia su dimisión



    WASHINGTON (Reuters) - Karl Rove, uno de los principales asesores políticos de George W. Bush y objeto de controversia entre los demócratas, anunció el lunes que abandonaría la Casa Blanca a finales de agosto.

    "El mundo ha girado muchas veces desde que comenzó nuestro viaje", dijo un emocionado Rove, de 56 años, que se encontraba junto a Bush en la Casa Blanca.

    Su último día en la Casa Blanca será el 31 de agosto.

    La partida de Rove podría complicar la agenda de Bush para sus últimos 17 meses en el Gobierno. La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino, que confirmó a Reuters la renuncia del asesor, se refirió a él como el "gran jefe".

    Sin embargo, Bush y Rove sufrieron un retroceso en el 2006 cuando los demócratas obtuvieron el control del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

    "Las preguntas sin respuesta y la división política son parte del legado de Rove", dijo el senador John Kerry, un demócrata que en el 2004 perdió ante Bush las elecciones presidenciales.

    Los demócratas en el Congreso también tienen a Rove en el punto de mira por una investigación sobre el despido de seis fiscales estadounidenses.