Bolsa, mercados y cotizaciones
Resumen de la prensa económica de Chile
Santiago de Chile, 13 ago (EFE).
EL MERCURIO (Santiago de Chile)
- Proponen utilizar los excedentes del cobre para rebajar el IVA al 17 por ciento. Un estudio del Santander Investment propone utilizar para ello los intereses generados por el Fondo de Estabilización Económica y Social, que acumula 9.656 millones de dólares y se prevé que llegue a 28.700 millones en 2009.
DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)
- Mayores costos frenan ganancias de las empresas en el primer semestre. Resultados de más de 300 empresas, sin contar las mineras, anota un alza del 14,5 por ciento en las ganancias. En igual período de 2006, las mismas compañías aumentaron sus ganancias un 33 por ciento.
ESTRATEGIA (Santiago de Chile)
- Las bajas temperaturas de este invierno se traducirán en daños hasta el 2009 para la agricultura, según concuerdan el gobierno y los empresarios del sector. Sin contar las heladas del pasado fin de semana, los daños fluctúan entre 220 y 250 millones de dólares, según el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt. EFECOM
ns/jlm