Bolsa, mercados y cotizaciones
El Polisario espera que se den pasos para una solución al Sahara
ARGELIA (Reuters) - La propuesta de la ONU para que Marruecos y el Frente Polisario traten sobre medidas que aumentarían la confianza entre las partes en las negociaciones de paz del Sahara Occidental fue saludada el domingo por el movimiento independentista como un elemento positivo que podría ayudar a lograr una solución.
"Estas medidas podrían conducir a un arreglo político", declaró el embajador en Argel de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática en el exilio.
El sábado se cerró en Nueva York la segunda ronda de conversaciones entre las dos partes sin ningún acuerdo de gran importancia, aunque aceptaron volver a verse y el mediador de la ONU, Peter van Walsum, les propuso que hablen entre ellos sobre medidas que aumenten la confianza entre ellos para hacer así tangible las mejoras en la vida de los saharauis.
Una noticia de la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP no mencionó estas posibles medidas.
En este territorio de la costa noroeste de África viven unas 260.000 personas, a las que hay que sumar los refugiados saharauis que viven en campo en la vecina Argelia, y tiene lucrativos depósitos de fosfatos, ricos bancos de pesca y se cree que podría incluso tener petróleo.
El actual Gobierno español insiste en la necesidad de que se alcance una solución aceptada por ambas partes.