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Cruz Roja de EEUU defiende uso de símbolo disputado por J&J



    CHICAGO, EEUU (Reuters) - La organización de ayuda humanitaria Cruz Roja de Estados Unidos defendió el viernes el uso del emblema de la cruz roja, que comparte con el fabricante de medicamentos Johnson & Johnson (J&J), y dijo que se defenderá agresivamente de una demanda presentada por la empresa.

    La Cruz Roja argumenta que ha vendido artículos como botiquines de primeros auxilio con este emblema desde 1903 sin que existieran reclamaciones por parte de J&J. Desde 2004, los ha vendido en cadenas minoristas como Wal-Mart y Target.

    J&J se muestra contrario a las licencias de la ONG con compañías que venden sus productos en esas grandes tiendas, según Jeff Leebaw, portavoz de la farmacéutica, ya que argumentó que compiten con algunos de sus productos.

    Además contrastó esta cifra con los ingresos anuales de 53.300 millones de dólares de J&J el año pasado.

    Esta semana J&J dijo que en 1895 se alcanzó un acuerdo entre la fundadora de la Cruz Roja de Estados Unidos, Clara Barton, and J&J in which the aid group acknowledged J&J's "exclusive use of a red cross as a trademark and otherwise for chemical, surgical, pharmaceutical goods of every description."

    El mes pasado la farmacéutica dijo que recortará 4.800 empleos, el cuatro por ciento de su fuerza laboral, para afrontar la caída de las ventas de algunos de sus productos clave, aunque también informó de un beneficio de 3.080 millones de dólares en el segundo trimestre del año.