Bolsa, mercados y cotizaciones
Protestas por las palabras homofóbas de un vicealcalde en Italia
ROMA (Reuters) - Cientos de italianos protestaron el sábado en Treviso después que el vicealcalde de la ciudad del noreste de Italia reclamase una "limpieza étnica" de homosexuales en la zona.
"La protesta de hoy, a la que se unieron cientos de personas, no será la última. Será la primera en una larga serie", dijo Aurelio Mancuso, presidente del grupo de derechos homosexuales Arcigay.
"Inmediatamente voy a dar órdenes a mis fuerzas para que realicen una limpieza étnica de maricones", dijo Gentilini al canal de televisión local, en comentarios que fueron publicados posteriormente en la página web de YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=6soZnWfUgdo).
Sus comentarios fueron condenados desde muchos sectores. Incluso algunos miembros de su propio partido se alinearon con los ministros del Gobierno de centroizquierda de Romano Prodi, que se mostraron indignados.
"El término 'limpieza étnica' evoca capítulos trágicos de la historia que han traído muerte y sufrimiento a millones de personas", dijo la ministra de Familia, Rosy Bindi, a la agencia de noticias italiana ANSA.
Los fiscales obtuvieron el viernes una copia grabada de los comentarios de Gentilini para ver si iban en contra de la ley, pero no se inició una investigación penal, informó la prensa italiana.