Bolsa, mercados y cotizaciones
Extremistas decapitan a dos "espías" afganos en Pakistán
MIRANSHAH, Pakistán (Reuters) - Supuestos radicales islamistas decapitaron a dos afganos en la inestable región tribal de Pakistán, al sospechar que se trataban de espías de Estados Unidos, dijeron el domingo funcionarios de inteligencia y habitantes de la zona.
Los habitantes del lugar encontraron el domingo por la mañana un cadáver con la cabeza, manos y piernas cortadas junto a un camino en las afueras de Miranshah, el principal pueblo de la región.
"La nota decía que Rehman confesó que espiaba para Estados Unidos y que recibió 200 dólares como pago por el trabajo", dijo a Reuters un funcionario de inteligencia en Miranshah.
En la vecina Waziristán del Sur los extremistas han exigido la liberación de 10 compañeros detenidos por las autoridades a cambio de 16 soldados paramilitares secuestrados hace tres días, informaron responsables de seguridad.
Los radicales islamistas han ejecutado en Waziristán a un gran número de funcionarios del Gobierno, ciudadanos afganos y ancianos de tribus por sospechas de espionaje. Además realizan ataques casi a diario desde que se retiraron de un acuerdo de paz firmado en septiembre.
El sábado, soldados pakistaníes respaldados por helicópteros del Ejército, atacaron un supuesto escondite de milicianos en Miranshah después de que una bomba en el camino dañó a una caravana militar, hiriendo a un soldado.
/Por Haji Mujtaba/.*.