Bolsa, mercados y cotizaciones
EUROMERCADOS cierran a la baja con inquietud sobre mercado de crédito
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas cerraron en negativo tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de inyectar una suma récord de 94.800 millones de euros al flujo monetario de la zona euro para aliviar las tensiones del mercado monetario ligadas a la crisis del crédito hipotecario de riesgo, según agentes.
Sin embargo otros economistas creen que esta decisión logrará su objetivo de reducir el temor de los inversores sobre el mercado crediticio.
Aurelio Macario de UniCredit recibió de manera positiva la decisión del BCE, ya que según él calmó, por el momento, el pánico que recorre el mercado.
A esto se suma la decisión de BNP Paribas de suspender el cálculo del valor neto de activos de tres de sus fondos con inversiones en deuda respaldada en activos.
En un comunicado, el mayor banco francés dijo que adoptó esta medida debido a la 'completa evaporación de la liquidez en ciertos segmentos del mercado de deuda de Estados Unidos'.
El índice Dow Jones STOXX 50 se descontó 71,59 puntos, un 1,9% hasta 3.751,48 mientras que el STOXX 600 perdió 6,77 puntos, un 1,8% hasta 374,28.
ÍNDICE VARIACIÓN
CAC-40 (París) 5.624,78 -2,17%
FTSE 100 (Londres) 6.276 -1,84%
DAX (Francfort) 7.453,59 -2,0%
Mib 30 (Milán) 31.276 -1,12%
PSI-20 (Lisboa) 13.245,80 -1,01%
SMI (Zurich) 8.805,32 -1,8%
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.