Bolsa, mercados y cotizaciones

Francia entrega temporalmente a dos presuntas etarras



    MADRID (Reuters) - Francia entregó el jueves a las presuntas etarras Ainhoa Múgica Goñi y Lexuri Gallastegui a las autoridades españolas durante seis meses para que sean juzgadas por varias causas pendientes en la Audiencia Nacional, informó la Policía Nacional.

    Múgica Goñi, de 37 años, perteneció presuntamente al "comando Madrid" entre 1995 y 1997, años en los que se cometieron atentados como el coche bomba contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar, en el que murió una mujer, o el coche bomba en el centro de la capital en el que pereció un policía municipal.

    "Durante esos años, Juan Olarra y Ainhoa Múgica eran los presuntos responsables directos de todos los comandos que atentaban en España, además de coordinar y dirigir también los subaparatos de cursillos, captación, información y logística propia del aparato militar", dijo la Policía Nacional en un comunicado.

    Por su parte, Lexuri, de 38 años, era presuntamente miembro desde 2001 del comando "Buruahuste" y, participó supuestamente en la colocación de un coche bomba el 12 de octubre de 2001 en la Plaza de Colón, coincidiendo con los actos de la Fiesta Nacional.