Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Fundación '+ Familia' crea un Consejo Asesor, junto a empresas y Administración, para potenciar la conciliación



    Entre sus objetivos se pretende establecer un Observatorio de la Empresa Familiarmente Responsable que haga de 'vigía'

    MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

    La Fundación '+ Familia' presentó hoy en la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en Madrid un nuevo Consejo Asesor cuya creación responde a la necesidad de potenciar el equilibrio en la relación entre el ámbito laboral y el personal y familiar. Junto a empresas, sindicatos, organizaciones familiares, de la mujer, la infancia y la propia Administración, este Consejo, formado por 20 personas, servirá para mejorar las relaciones trabajo-familia.

    Según explicó a Europa Press el responsable del Área de Empresas Familiarmente Responsables de la Fundación, Roberto Martínez antes del comienzo de la presentación, se trata de un Consejo "multidisciplinar" que ha querido representar a la mayor parte de los grupos de interés implicados en el equilibrio de la vida laboral y familiar, un problema "muy complejo" que necesita de la implicación del mayor número de agentes para su solución.

    Así, los integrantes de este Consejo se han dividido en cuatro grandes grupos, sociedad (organizaciones del mundo de la infancia, discapacidad, tercera edad, etc), Administración pública (Ministerio de Trabajo), empresas y sindicatos. Todos ellos formarán parte de un órgano al que se podrá consultar y que hará trabajos, no sólo de asesoría, sino de potenciación de esta conciliación laboral, esto es, será un 'Comité de Normalización' de estas prácticas.

    Además, este Consejo Asesor tendrá otro objetivo o misión: la vigilancia, con el diseño y creación de un Observatorio de la Empresa Familiarmente Responsable, asumiendo así que su trabajo repercutirá en las condiciones de vida sociales de todos los trabajadores de cualquier empresa y esos datos tienen que ser sometidos a "una monitorización continua".

    Entre los puntos a tratar en la primera reunión de hoy, que estuvo presidida por la directora general de la Familia, Amparo Marzal, estuvo la posible extensión del Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, --creado por la Fundación y conseguido ya por algunas empresas como MRW--, a la propia Administración pública. Aunque el Consejo está abierto a nuevas incorporaciones, Martínez explicó que el número de miembros "no quiere asemejarse a una asamblea de 500 personas".

    En este primer encuentro estuvieron presentes además, la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Pilar Gómez-Acebo, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, la directora del Centro 'Familia y Trabajo' del IESE, Nuria Chichilla y el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.