Bolsa, mercados y cotizaciones
Aerolíneas de EEUU piden testimonios de CIA y FBI por el 11-S
NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Siete aerolíneas demandadas por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre presentaron el martes una petición ante un tribunal estadounidense para obligar a agentes de la CIA y el FBI a que den su testimonio en el caso.
Algunos familiares de las víctimas del 11-S han presentado demandas contra las aerolíneas, entre ellas American Airlines de AMR y United Airlines de UAL buscando indemnizaciones por daños personales y muerte ilegítima.
"La incapacidad de las agencias federales para detectar y detener la conspiración es una circunstancia causal más significativa en los ataques terroristas que cualquier supuesta conducta negligente de las partes de la aviación", argumentaron.
El FBI y la CIA tenían "mucha más información sobre la amenaza terrorista" que las aerolíneas y sabían que dos de los sospechosos que secuestraron las aeronaves estaban en Estados Unidos, señalan los documentos presentados ante la corte.
El agente especial Richard Kolko del FBI y el portavoz de la CIA, George Little, dijeron que no realizarían comentarios sobre un litigio en curso.
Además buscan una compensación de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington y de varias empresas de seguridad.
/Por Christine Kearney y Paritosh Bansal/.*.