Bolsa, mercados y cotizaciones

Caída en bolsa de Barclays devalúa su oferta por ABN en un 5 por ciento



    Londres, 1 ago (EFECOM).- La oferta mejorada de Barclays por el holandés ABN Amro ha perdido desde su presentación el martes pasado un 5 por ciento de su valor, hasta situarse en algo más de 64.000 millones de euros, debido a la caída en bolsa del banco británico.

    Las acciones de Barclays se devaluaron hoy un 3,08 por ciento, al ceder 21,5 peniques hasta los 677,5 peniques (10,02 euros), caída que, acumulada a la de los días anteriores, hace que la oferta del banco británico sea unos 3.500 millones de euros inferior.

    La oferta renovada, presentada el 23 de julio pasado, prevé el pago de 13,15 euros en efectivo y de 2,13 acciones de Barclays por cada título de ABN.

    Los títulos de Barclays han retrocedido en la bolsa londinense 60,5 peniques, o el 8,1 por ciento, desde el martes de la semana pasada, cuando terminaron la sesión a un precio de 7,38 libras.

    Esta tendencia bajista es contraria a la que buscaba la entidad con su anuncio, según los analistas, que sugirieron la idea de que Barclays buscaba impulsar el valor de su acción con el anuncio de que incluía una partida del 37 por ciento de su oferta en efectivo y con las entrada en su capital de dos bancos chinos.

    Según esta última cotización, lo que pagaría Barclays sería un 10 por ciento inferior a lo que ofrece el consorcio rival -Santander, el británico RBS y Fortis-: 38,40 euros por acción frente a los poco más de 34,5 euros en que está cifrada ahora la aproximación del británico.

    Barclays, cuya oferta estaba valorada en 67.500 millones de euros, igualaría o superaría la oferta del consorcio, cuyo valor asciende a 71.100 millones de euros, si sus acciones alcanzasen en bolsa las 8 libras por acción.

    La entidad británica tiene hasta el próximo 6 de agosto para la entrega de su oferta en Holanda.

    El consejo de administración de ABN comunicó esta semana que "no está en posición" de recomendar ninguna de las dos ofertas, aunque los analistas entienden que ABN sigue prefiriendo la oferta del banco británico. EFECOM

    ocr-mcs/ep/jla