Bolsa, mercados y cotizaciones

Cajasol gana 110,9 millones de euros en su primer semestre, el 11,1% más



    Sevilla, 1 ago (EFECOM).- Cajasol obtuvo un beneficio neto consolidado de 110,9 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,1 por ciento respecto a los mismos resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado por El Monte y Caja San Fernando, las dos cajas fusionadas.

    Con la suma de los dos balances consolidados de las antiguas entidades, a finales del 30 de junio se obtuvo un aumento en el margen de intermediación del 20,7 por ciento, lo que en cifras absolutas representa un incremento de 54 millones de euros, y se situó en los 315 millones de euros.

    Estos resultados incluyen principalmente el tradicional negocio financiero ordinario de la entidad, ya que en estas cifras no se incluyen las importantes plusvalías que se generan habitualmente a final del ejercicio como consecuencia de los resultados extraordinarios.

    Por su parte, el margen de explotación se ha situado en los 188,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,11 por ciento.

    El margen ordinario, es decir el resultado de operaciones financieras, aumenta un 13,6 por ciento y alcanza la cifra de los 415,8 millones de euros.

    En cuanto a la inversión crediticia, ésta ha experimentado un incremento del 8,2 por ciento, lo que sitúa a la entidad con un volumen total de 23.343 millones de euros, mientras que los depósitos a la clientela aumentaron el 7,7 por ciento respecto a junio de 2006 con una cifra absoluta en 19.621 millones de euros.

    El volumen de negocio, resultado de la suma del crédito a la clientela más los depósitos, aumenta en torno al 10 por ciento y se sitúa en 41.967 millones de euros, 3.900 millones de euros más que en junio del pasado año.

    Por otra parte, el patrimonio neto de la entidad ha aumentado el 19 por ciento una vez consolidados todas las cifras de las dos antiguas entidades como consecuencia de la revalorización de esos activos y se sitúa en 1.617 millones de euros.

    Gracias a las nuevas campañas comerciales y al lanzamiento de la nueva imagen de la entidad, Cajasol ha logrado, en los primeros seis meses, captar más de 15.000 nuevas nóminas, formalizar hipotecas a particulares por importe superior a los 1.000 millones de euros, lanzar nuevas líneas de negocio basadas en los servicios financieros a no residentes, y captar más de 50.000 nuevos clientes. EFECOM

    grg/ja/jla