Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa española negocia 1 billón en 7 meses y casi supera récord anual 2006
Madrid, 1 ago (EFECOM).- El volumen de negociación del mercado continuo español, que agrupa a las cuatro bolsas españolas, alcanzó entre enero y julio 1.007.976 millones de euros, lo que representa un aumento del 60% respecto al mismo período del año anterior, cerca del récord anual de 1,15 billones con que terminó 2006.
Según datos de Bolsas y Mercado Españoles (BME), el importe de la contratación del pasado mes julio en la bolsa española se elevó a 148.637 millones de euros, con un alza del 52 por ciento respecto a julio de 2006.
La contratación en julio de deuda corporativa en AIAF registró aumento de 42,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y se situó en 109.280 millones de euros.
El importe acumulado desde enero se eleva a 650.099 millones, con un alza del 30,5 por ciento respecto a los siete primeros meses de 2003.
En julio, AIAF ha admitido a negociación emisiones por valor de 77.961 millones de euros, con lo que el agregado anual asciende a 400.738 millones, lo que representa un crecimiento del 33,9 por ciento sobre los siete primeros meses del año pasado.
La negociación de deuda pública a través del mercado ciego SENAF ascendió en julio a 4.450 millones de euros.
Respecto a la negociación de derivados, a través del Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF), en julio se suscribieron 2,65 millones de contratos sobre futuros y opciones, con un acumulado anual de 24,7 millones de contratos negociados.
En "warrants" -derechos de compra o venta de valores- y certificados, los inversores negociaron en el mercado español 488 millones de euros en septiembre, lo que representa un 160 por ciento más que el mismo mes de 2006 y supone un nuevo récord mensual en este mercado.
Las cifras acumuladas hasta julio alcanzan los 3.010 millones de euros, con un incremento del 75 por ciento sobre el mismo periodo del año 2006, que supera el anterior récord establecido en 2006. EFECOM
dsp/jlm