Bolsa, mercados y cotizaciones
Unos 650.000 clientes CAN reciben información de su aportación obra social
Pamplona, 27 jul (EFECOM).- Unos 650.000 clientes de Caja Navarra recibieron, durante los meses de junio y julio, información relacionada con las ganancias de la entidad con sus aportaciones y las cantidades que aportan a la "Cuenta Cívica".
Dicha iniciativa, según informa la CAN en un comunicado, ha sido "aplaudida y valorada" por el 93% de los clientes de la entidad bancaria.
Así, según agrega, el 93% de las personas valoran sobre todo "la transparencia" de Caja Navarra y el afán por informar de manera personalizada; un 80% consideran que la entidad ha sido "muy valiente" al querer impulsar nuevos derechos para ellos; y un 96% juzga de modo "muy satisfactorio" conocer cuánto aporta a la obra social.
"Caja Navarra ha roto de este modo con la opacidad propia del sector y transmite la información más sensible a cada uno de sus clientes", recalca, y añade que el 76% manifiesta haberse sorprendido con la iniciativa y un 34% afirma sentirse orgulloso de ser partícipe de este proyecto innovador.
Desde que en 2003, se creara el derecho a elegir el destino de la obra social, Caja Navarra "ha liderado el impulso de nuevas iniciativas que promuevan la movilización social".
Así, en 2006 más de 462.000 clientes eligieron el destino de 42 millones de euros y pusieron en marcha 1.291 proyectos sociales de más de 1.000 organizaciones sin ánimo de lucro.
La "Cuenta Cívica" es una carta que aporta tres datos personalizados: El dinero que ganó la entidad en 2006 con cada cliente; El dinero que esa persona ha aportado a la obra social; y el total de dinero que moviliza a esos proyectos (incluyendo los beneficios que CAN obtiene en los mercados mayoristas y en la banca corporativa).EFECOM
ms/prb