Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 baja arrastrado por las dificultades del mercado inmobiliario EEUU
Fráncfort (Alemania), 26 jul (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy arrastrado por las dificultades del mercado inmobiliario en EEUU, donde persisten los temores a una extensión de la crisis hipotecaria.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 183,59 puntos, un 2,39 por ciento menos, hasta 7.508,96 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 13.100 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 1 cerró al alza y 29 a la baja.
La crisis hipotecaria en EEUU y la caída de las ventas de viviendas nuevas en junio en un 6,6 por ciento frente al mes anterior, cuando los analistas pronosticaron una caída del 1,6 por ciento, aumentaron la inseguridad de los inversores.
Los valores bancarios registraron fuertes pérdidas, afectados porque los inversores desconocen el grado de exposición de la banca de EEUU ante la crisis del sector inmobiliario.
Deutsche Bank cayó un 2,8 por ciento, hasta 98,46 euros, y Commerzbank perdió un 3,6 por ciento, hasta 31,96 euros.
La compañía aérea Lufthansa bajó un 3,1 por ciento, hasta 20,32 euros, después de que sus competidores British Airways y Air France-KLM tuvieran un beneficio operativo mayor que la empresa alemana en el primer semestre.
El fabricante de vehículos industriales MAN cedió un 5 por ciento, hasta 100,99, arrastrado por los débiles resultados de su competidor sueco Scania.
El grupo automovilístico DaimlerChrysler bajó un 2,2 por ciento, hasta 65,43 euros, a pesar de las recomendaciones de compra que hicieron los bancos de inversión WestLB y Lehman Brothers.
El suministrador de energía RWE fue el único valor que subió, un 0,1 por ciento, hasta 78,40 euros, después de que la empresa haya conseguido todos los permisos en EEUU para colocar en bolsa su filial American Water. EFECOM
ogm/jlm