Bolsa, mercados y cotizaciones
El diferencial entre el bono español y el alemán cae tras la rebaja de Moodys
De este modo, según los datos de mercado recogidos por EFE, la distancia entre el bono español y el alemán, que mide la prima de riesgo país, pasaba de los 187 puntos básicos de la apertura a los 184 de las 10,00 horas.
Este estrechamiento se debía a que la rentabilidad del bono español se reducía desde el 4,186% de la apertura al 4,104% que marcaba a esta hora, frente al aumento que experimentaba el bono germano, que pasaba del 2,220% al 2,255%.
Otros países periféricos veían también como su prima de riesgo se reducía respecto a lo marcado al comienzo de la jornada, ya que el diferencial entre el bono irlandés y el alemán pasaba de 446 a 438 puntos básicos, en tanto que el griego se situaba en 837 desde los 839 de la apertura y el portugués caía a 413 desde los 423.
También los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España mejoraban, ya que se cambiaban a 225.970 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por debajo de los 233.000 de la apertura.