Bolsa, mercados y cotizaciones
El Tren de la Fresa a Aranjuez inicia su temporada de otoño el próximo sábado
El ferrocarril histórico Madrid-Aranjuez, que cumple 26 años de existencia como opción cultural y de ocio, será remolcado en esta ocasión por una locomotora de vapor alimentada con carbón, de 16 metros de largo y fabricada en 1926, conocida como Baldwin.
La composición del Tren de la Fresa se completa con dos furgones de los años 60 y cuatro coches "Costa" construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de Cercanías de la compañía MZA.
El viaje ofrece degustación de fresón, ofrecido por azafatas vestidas de época, animación durante la ida, traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado, visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas y un descuento del 50% en el Museo Taurino.
La puesta en marcha del Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril y la Comunidad de Madrid que en esta edición, además de la tradicional colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, cuenta con el apoyo de Renfe.
La compañía ferroviaria, dentro de su campaña "Un tren de valores", ha facilitado los recursos necesarios para poner en circulación este ferrocarril histórico.