Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Landmark invertirá 36 millones en España para abrir 100 zapaterías en diez años
El grupo implantado en Oriente Medio y la India prevé facturar 2,5 millones anuales en cada tienda
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Landmark, grupo empresarial implantado en Oriente Medio e India, aterrizará en el mercado español en la primera quincena de junio con la inauguración de dos zapaterías en Madrid, de acuerdo a su plan de expansión, que contempla la inversión de unos 36 millones de euros para la apertura de un centenar de tiendas en los próximos diez años.
A través de su división de zapatería y complementos (Shoe Mart), el grupo abrirá dos tiendas en la calle Goya y en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón, respectivamente, a las que seguirán otros establecimientos en Murcia, Talavera de la Reina (Toledo) y Madrid, a lo largo del segundo semestre del ejercicio, indicó en una entrevista a Europa Press el director general para España de Shoe Mart, Emilio Luján.
El objetivo del grupo es que estos establecimientos, con una superficie comercial media de 1.200 metros cuadrados, donde se aglutinarán oferta de calzado y oportunidades de ocio, facturen cada uno 2,5 millones de euros anuales, de los que el 15% se traducirá en beneficio, y alcancen el 'break even' (punto de equilibrio) en su primer año de funcionamiento.
Sus previsiones contemplan un incremento de la cifra de negocio en España del 35% anual, en linea con el crecimiento experimentado por las ventas de todo el grupo, que alcanzarán 1.350 millones de dólares (1.053,7 millones de euros) a finales de junio, fecha del cierre del ejercicio 2006.
Las tiendas Shoe Mark, que crecerán en régimen de propiedad, contarán con género de marcas nacionales, internacionales y propias de proveedores extranjeros, sobre todo de Brasil, Italia, Turquía, China y Portugal, así como de proveedores españoles, que además podrán introducir sus productos en establecimientos de otros países.
El grupo no dispone de zonas de expansión geográfica prioritarias, sino que decidirá la ubicación de sus tiendas en función de la afluencia de visitantes y las posibilidades para levantar su formato, que puede superar los 2.000 metros cuadrados de superficie, según un plan que le llevará a contar con 60 locales antes de cuatro años y alcanzar el centenar en 2016.
CENTRADO EN ESPAÑA, MIRA A EUROPA.
Landmark está "centrado al cien por cien" en la expansión de sus actividades de zapatería en España, pero "mira a Europa" y no descarta introducir otros modelos de negocio ya implantados en Oriente Medio en el mercado nacional como el textil (para adultos, niños y hogar), la cosmética y el mobiliario.
El grupo se implantará en España porque "la atomización del mercado del calzado presenta una oportunidad única para una multinacional con un innovador concepto de zapatería de grandes dimensiones", resaltó Luján.
MEZCLA DE PRODUCTO Y OCIO.
En este sentido, recalcó que el formato que caracteriza estas tiendas no existe en el mercado español, porque engloba diversos productos y marcas, y presenta posibilidades de ocio, como zonas para tomar café, atracciones infantiles y sesiones de oxígeno. "En realidad, no tenemos competidores", estimó.
Landmark, grupo empresarial que inició su andadura en 1973, cuenta con más de 450 tiendas repartidas por Emiratos Arabes, Bahrain, Oman, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí, Jordania e India, que disponen de un total de 13.500 trabajadores y una superficie comercial de 600.000 metros cuadrados.