Bolsa, mercados y cotizaciones
CCOO exige a Sony abrir una negociación inmediata sobre su planta en España
Pacheco ha explicado que anoche miembros de la dirección de SONY (JP6758.TK)España les explicaron que estaban en conversaciones con Comsa-Emte y Ficosa para venderles su planta en España, y que "les mantendrían informados de las conversaciones".
"Desde CCOO exigimos que se abran conversaciones inmediatas para negociar el futuro industrial de la planta y el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha defendido hoy Pacheco.
En opinión de este sindicalista, "hay que aclarar muchos puntos, como cuál será el proceso de transición por el cual la planta dejará de hacer televisores y pasará a dedicarse al sector de componentes".
La planta de Sony, que da empleo a cerca de 1.000 personas, fabrica más de un millón de televisores al año y es el centro fabril de electrónica de consumo más importante que hay en España. EFE