Bolsa, mercados y cotizaciones
Iberia espera reducir su factura de combustible un 8 por ciento en 2010
En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que IBERIA (IBLA.MC)redujo sus pérdidas un 87 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, los directivos de la compañía indicaron hoy que se barajan tres posibles situaciones.
La mejor de ellas sería la que presentase un coste por barril de 60 dólares, lo que supondría un ahorro del 9%, y un coste anual de 1.075 millones de euros.
La peor, la que observa un posible incremento del precio del combustible por encima de los 80 dólares el barril, lo que supondría sólo un 7% de ahorro, y una factura de 1.102 millones de euros.
No obstante, la dirección de Iberia sitúa sus predicciones en 70 dólares el barril, con un ahorro del 8%, ya que mantiene a esos precios el 70% de sus contratos de combustible.
En el primer semestre del año la factura por combustible se situó en 490 millones, con un descenso de 85 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.